lunes, 4 de agosto de 2008

FALLAS

lo de hacer clear cmos , quitar la pila y tambien meniar los yumpers para hacerlo. descarten todo eso por que si la hora de la pc se borra es por que se esta borrando la inf de la bios por falta voltaje en la pila mejor cambiasela y te dejas de todo eso... ya que se si se la cambias buelve a reprogramar todo de nuevo en la bios como cambiar el multiplicador del procesador, la hora, fecha etc... nota: por eso cada que la prendes después que te despiertas al otro dia siempre pasa lo mismo, es la pila hermano cámbiasela...

PROBLEMA


¿Coloco un disket y me muestra el contenido, cuando lo quiero leer no puedo, despues vuelvo a poner el mismo disket y directamente no me muestra nada me deniega el acceso, y me despues ese disket no me sirve?

SOLUCION


¿Segunda vez que ponés el diskette, ya no te muestra ni el contenido, también es posible que las cabezas lectoras estén dañando el disco?


PROBLEMA


¿Tengo la disketera de mi pc que de repente dejo de funcionar osea no hace nada cuando prendo la pc enciende la luz y si esta reconocida en el bios.tengo que instalar el sistema y necesito iniciar la maquina con el disket de inicio. la disketera no funcionaba bien?



SOLUCION


Tendrías que probar resetear la bios cosa que no este tildada.... ahora, si es un daño fisico de algun integado que la controla... no hay nada que hacer.

pero para solucionar lo del booteo para instalar el sistema, tendrias que hacer un CD booteable ( o de arranque)... que te inicie DOS tranquilamente.. un abrazo, cualquier duda, posteá


PROBLEMA

¿Problema de lo mas raro, lo que pasa es que cuando estoy usando la computador (nueva, recien armada) de un rato a otro, incluso minutos despues de encenderla se apaga sola, como si le diera la orden de apagar desde inicio, salen los mensajes de que se esta apagando el equipo y todo eso, ya le cambiaron la MoBo, Ram, Procesador y fuente de poder para descartar problema de hardware, pero sigue con ese problema?

SOLUCION
Puede ser que el interruptor de encendido del case este trabada(En la PIV el interruptor de encendido del case tambien sirve para apagarlo).


PROBLEMA


¿el problema es el siguiente , tengo una motherboard que al conectarle el teclado, se queda pasmada, y al desconectarlo entra, pero lo malo es que lo pide, si no, no sigue. Todo visualmente esta bien, de hecho, ya la probe con 2 teclados distintos y es lo mismo, ya probe el teclado en otra pc y trabaja?

SOLUCION


puedes entrar al BIOS y seleccionar "No Errors" a ver que pasa.
instalar una controladora y desde alli conectar el teclado. Prueba con esa
Tal vez haya alguna configuración que te cause este conflicto. Yo tomaría como medida inicial borrar el bios, fijate que, generalmente, al lado de la pila se encuentra el jumper, o simplemente quitale la pila por unos minutos. Es muy probable que al cargarle los datos al bios nuevamente, resuelvas el problema.

PROBLEMA


¿Tengo un monitor marca NCR que tiene una aparente falla de sincronismo horizontal y presenta el siguente problema: La imagen se ve rayada y como si tuviera tres pantallas (digamos) pegadas una a continuacion de la otra; es decir, como si a lo largo de la pantalla se viera tres veces el boton Inicio, la barra de tareas, los iconos, etc?


SOLUCION


Chequea la etapa horizontal, fundamentalmente los capacitores. Si esta todo bien empeza por ubicar el IC de donde sale la señal horizaontal y segui esa linea y seguro vas encontrar la falla. Saludos y suerte.


PROBLEMA
¿El ordenador pierde la fecha y la hora?

SOLUCION


lo de hacer clear cmos , quitar la pila y tambien meniar los yumpers para hacerlo. descarten todo eso por que si la hora de la pc se borra es por que se esta borrando la inf de la bios por falta voltaje en la pila mejor cambiasela y te dejas de todo eso... ya que se si se la cambias buelve a reprogramar todo de nuevo en la bios como cambiar el multiplicador del procesador, la hora, fecha etc... nota: por eso cada que la prendes después que te despiertas al otro dia siempre pasa lo mismo, es la pila hermano cámbiasela...

No hay comentarios: