martes, 6 de mayo de 2008

FALLAS DE CPU Y MONITORES

Podemos encontrar mas fallas en el hardware que en el software de la computadora, estas fallas pueden ser por mal conexión o suciedad. Nombraremos algunas fallas y su posible solución:

1. LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES

SOLUCIONES:

Verificar que los controladores de video estén muy bien instalados, y mirar en el panel de control el icono del monitor dar doble clic y cuando salga el pantallazo de propiedades de la pantalla entrar a configuración y asignar los colores a 16.000.000 o más colores. También puede ser que el cable RGB este dañado ya que es el cable que con tiene los tres colores primarios que son el amarillo, el rojo y el azul, pero si algunos de ellos faltaran las imágenes que emitiría el monitor amarillentas, azuladas y rojizas.

2. LA UNIDAD DE CD-ROM, CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S.

SOLUCIONES:


Revisar que la unidad de CD-ROM este completamente instalada, para saber se debe entrar al icono de mi PC y hay se observa si esta instalada o no. Otro problema puede se el CD puede ser que este rayado, con manchas dactilares fuertes o es una copia del original. También se destapa la CPU para ver si esta conectado bien el bus de datos con el CD-ROM y la board.

3. PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE

SOLUCIONES

Revisar que el cable del mouse este correctamente conectado a su puerto. Después destape la CPU y observe que el conector del COMM1 que es el del mouse este correctamente conectado con la board para las CPU AT, con las ATX no es problema ya que vienen integradas en la board. También puede destapar el mouse pasa ver si no este abierto y no allá paso de información.

4. TECLADO NO RESPONDE

SOLUCIONES

Reiniciar el equipo para que el teclado conteste alas indicaciones porque puede ser que este bloqueado y no conteste el llamado. Cuando se este reiniciando el equipo presionar la tecla DEL para saber si contesta el llamado y en esos momentos debe entrar ala setup del a BIOS. Conectar bien el cable en su puerto. Probar con otro computador y si no sirve toca comprar uno nuevo.


5. LA COMPUTADORA NO ENCIENDE
SOLUCIONES

Primero revisa el cable de poder que va del enchufe de la corriente urbana a la fuente a ver si esta dañado. Luego si ese no es el problema revisaremos la fuente de alimentación con el multimetro, desconectamos todos lo sockets de la board, del CD-ROM, la unidad de floppy y de otro dispositivo que este conectado a ella, luego medimos. Luego probamos con otra fuente de alimentación para saber si corre bien la energía por los diferentes dispositivos y si funciona la fuente de alimentación primera esta dañada.

6. LA UNIDAD DE FLOPPY NO LEE LOS DISQUETES.
SOLUCIONES

Mirar que en la conexión de la unidad no este un objeto incrustado este sucia, que se encuentre bien conectada. Entrar a la BIOS y mirar que el controlador de la board para la unidad de floppy este habilitado.




FALLAS DE MONITORES

Nombrare algunas fallas que suelen presentarse en los monitores que son:

1. NO ENCIENDE Y HAY LUCES

SOLUCIONES

Puede ser un Corto circuito o el circuito esta abierto en el sector de alto voltaje o en el vertical. También falle en el circuito de vídeo. Prueba con el control screen y ver si hay alto voltaje.

2. NO SE ENCIENDE Y NO HAY LUCES

SOLUCIONES

Puede ser porque Cable de Poder. Fusible. Switch. .Corto circuito en la fuente de poder o en los circuitos de Horizontal o Vertical. No hay voltaje al flyback.

3. SE ENCIENDE Y HAY IMAGEN PERO CON COLORES CAMBIADOS O INTERMITENTES

SOLUCIONES

Puede ser porque Hay posibilidad de problema con el cable de vídeo. Mueve el cable y ver si hay cambio en los colores o verifique si hay conductividad, si hay falta de color. Soldadura fría en el circuito de vídeo detrás el tubo. Componente defectuoso en el circuito de vídeo.
4. SE ENCIENDE Y HAY IMAGEN PERO CON COLORES CAMBIADOS O INTERMITENTES

SOLUCIONES

Hay posibilidad de problema con el cable de vídeo. Mueve el cable y ver si hay cambio en los colores o verifique si hay conductividad, si hay falta de color. Soldadura fría en el circuito de vídeo detrás el tubo. Componente defectuoso en el circuito de vídeo.
Cuando hay una falla en todo el monitor el cual no hay luces en el frente ni imagen eso quiere decir que el problema es de la fuente de poder que suele tener un corto circuito.


FALLAS QUE PUEDEN HABER EN UN MONITOR LCD.

La mayoría de fallas que se ocasionan a estos monitores es tocar la pantalla con los dedos o con un objeto en el cual transcurre un liquido cuando se le ejerce presión se revienta estos conductos y el liquido que suelta presenta manchas.
No hay soluciones para estas fallas, pero se puede recomendar limpiar la pantalla con agua destilada y un paño limpio para su limpieza, no se debe utilizar líquidos con sustancias ácidos por que se puede dañar la pantalla.

FALLAS DE SILBIDOS O CHIRRIDOS AGUDOS

Usualmente se presentan mas en los monitores de tubo o fibra de vidrio, estos sonidos se deben a una frecuencia que esta fuera del alcance del ser humano, pero esta frecuencia produce algunas vibraciones en los componentes y se produce el silbido o chiflido. El problema puede ser que el tubo se allá dañado o allá una falla interna. Para solucionar el problema es mover el monitor a los lados y hacia arriba y abajo, pero si el sonido persiste es mas fuerte es mejor apagarlo y llevarlo donde un profesional.